Y tú… ¿Sigues en Invierno?
¡Feliz año nuevo 2023!
Aquí en reflexión, recuerdo que me encantó la metáfora que utilizó una compañera coach, donde nos compara a los seres humanos con las distintas estaciones del año.
Como bien sabes, existen 4 estaciones. En la Primavera, las semillas caen sobre la tierra, ya sean tiradas por los pájaros (o sembradas), y empiezan a crecer. Si contemplas la naturaleza, todo se ve resplandeciente. Las flores adornan todo alrededor, y el verdor se ve por todas partes. Los animales también empiezan a aparearse, los pájaros a construir sus nidos. El ambiente se ve optimista. Hay una alegría que inunda todo a su alrededor.
El Verano viene después. Es una época de recoger lo sembrado en Primavera. Es una época caliente, hermosa, ideal para realizar actividades al aire libre. Oscurece tarde y amanece temprano.
Casi sin notarlo, llega el Otoño. Época de recogimiento, donde los verdes árboles se quedan pelados, sin hojas.
Finalmente, llega el Invierno. Y con él, una época idónea para la reflexión y aislarse un poco. El clima se nota más frío, incluso en países con climas tropicales. Amanece más tarde y oscurece más temprano. Nos cuesta pararnos de la cama con el frío mañanero. Los árboles se pueden notar tristes y secos. En países fríos, la nieve los cubre, al igual que a todo a su alrededor. Se respira una mezcla de nostalgia por el año que se va, y alegría a la vez, por el nuevo año que se avecina.
Y así somos nosotros. Vamos pasando por distintas estaciones a lo largo de nuestras vidas. Y no una sola vez según vamos avanzando en edad. Año tras año, vamos pasando por ellas al igual que el resto de la naturaleza.
Buscador, ¿Lo habías visto desde este enfoque?
Como también sabes, ahora mismo estamos pasando por el Invierno. Y como estamos en una época de recogimiento, reflexión y recarga de energías, así te podrías sentir también.
Por lo menos así me siento yo. En reflexión, en conexión con mi cuerpo, escuchando sus necesidades y deseos.
Y precisamente, varios meses de intensidad laboral me pasaron factura. Y mi cuerpo pide a gritos algo de descanso.
¿Que una parte de mi a veces se siente culpable por no arrancar de lleno como todo al que veo (o al menos lo parece) por ahí, sobre todo en las redes?
¡Claro!
¿Pero sabes qué?
¡No me importa! Porque sé que esto solo me ayuda a arrancar con más fuerza en febrero o cuando sea que me sienta lista para arrancar. La vida no es una carrera. Así que no me inquieto, ni acelero mi paso ya, como hacía antes. Si algo me ha ido enseñando la vida, en especial en el pasado 2020, es que TODO PASA.
Las estaciones son cíclicas. Es imposible que tu invierno sea eterno
¡Recuérdalo siempre!
No te sientas culpable por no sentirte con la energía a tope “como se supone” que la debe tener todo el mundo este año que recién inicia. No vas sol@.
Así que tranquil@, recuerda que la Primavera SIEMPRE llega después del invierno, no importa lo duro que haya sido.
¡Hasta pronto!
Un abrazo,