¿Cómo quieres vivir tu 2023?

¡Ya casi estamos en año nuevo!

 

Ya inició la cuenta regresiva para 2023. Y con ella, ese TIC TOC interno que nos recuerda las metas que no logramos, y nos castiga con la culpa por no haberlo logrado.

 

Tal y como contaba por mi cuenta de Instagram @fatimamartincoach, sin darme cuenta, en 2018 empecé a hacer una especie de “retiro” a finales de año, el cual se vio interrumpido con la pandemia de 2020.

 

En 2021 lo hice acompañada, y fue muy bonito la verdad, porque compartí tiempo de calidad con mi hermana. Pero ya este año tuve la oportunidad de hacer el retiro por mi cuenta. Fue maravilloso para mí, porque fue una prueba de que puedo cuidarme sola, sin necesidad de nadie que lo haga por mí.

 

Me preparé de comer y cuidé de mi cuerpo y alimentación. Salía a caminar por las tardes a contemplar el mar y ejercitarme, salía a pasear o hacer alguna diligencia, para luego mimarme con spa en casa, mientras miraba una serie en Netflix. ¡Dios cuánto aire a libertad!

 

Y te confieso que por primera vez en mucho tiempo, tuve tanta libertad, que no supe qué hacer con ella. Fue triste para mí por un momento la sensación.

 

Por ese motivo, hago el compromiso para conmigo de hacer más salidas como estas, pasar más tiempo a solas disfrutando de mi compañía, ya que la pandemia nos ha provocado estar más tiempo con nuestros familiares en casa, lo que a veces causa sobreexposición, y te hace olvidarte de conectar contigo con la frecuencia adecuada.

 

Ahora hablemos de tus metas.

 

Con este conteo regresivo, aumenta nuestra ansiedad con el cumplimiento de metas viejas que quedaron rezagadas en el año, y las nuevas propuestas para el año que se avecina, lo que puede resultar abrumador.

 

Mi sugerencia para ti es que hagas una lista de pocas metas, 5 máximo, y te concentres en ellas.

Recuerda que menos es más

Ya con esas 5 metas escogidas, las lees a diario. Puedes anotarlas en los lugares que frecuentes para que las recuerdes constantemente. Puedes incluso colocar fotos que te recuerden e incentiven a lograr tu meta. Ejemplo: si quieres adelgazar, colocar esa foto de cuando estabas delgad@ en tu refrigerador. Si quieres viajar a un destino en específico, colgar esa foto en tu escritorio, o en el espejo de tu baño.

Ve tomando ideas y adáptalas a tus necesidades.

Recuerda, tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estás en lo correcto. - Henry Ford.

Haz tu lista de metas y me comentas qué tal te fue. Me encantará leerte.

¡Feliz año nuevo!

Un abrazo,

Fátima Martín | Life Coach

Te ayudo a conocerte, descubrir tu propósito y reorientar tu vida laboral

http://fatimamartin.com/
Anterior
Anterior

Y tú… ¿Sigues en Invierno?

Siguiente
Siguiente

Consejos positivos para ser feliz en este 2023