Nuevo año… ¿Nueva yo?

Estamos aún dentro del primer trimestre del año, así que todavía queda algo de ilusión con las metas con las que nos comprometimos a inicios de enero, que siguen frescas en nuestra mente. A veces nos planteamos incluso reinventarnos por completo en este nuevo año…

¿Año nuevo, vida nueva?

No necesariamente. La respuesta sería: DEPENDE. ¿De quién? de la única persona que debe decidirlo: DE TI. De tu proceso, del lugar en el que te encuentras en este momento en cuanto a tu crecimiento interior y de lo que deseas para tu vida en esta etapa.


Si eres de las que año tras año tiene la tradición en Diciembre de ir a la peluquería a hacerse un nuevo corte de pelo y/o teñirte el pelo con un color o tono diferente lo encuentro maravilloso. Pero que esto no sea lo único que cambie en ti.

 

Vete adentro, a tu interior. El lugar más importante después de todo. El lugar donde sucede la real magia.

 

Soy de la opinión de que cuando se llega a la conclusión de desear con intensidad hacer un cambio drástico de look, en especial el cortarse el pelo en las mujeres, esto suele denotar un cambio de ciclo, un duelo o una etapa que se está cerrando.

 

Pero a veces estamos tan desconectadas de nosotras internamente, que no nos detenemos a apreciarlo.

Más conexión interna = más satisfacción con nosotras mismas.
— Fátima Martín

Entonces Fátima… ¿Cómo puedo mejorar esa conexión que tengo conmigo misma para estar atenta a estos cambios? Te podrías preguntar.

 

Vamos allá. Te traigo estas sugerencias valiosas que te pueden apoyar:

 

💎 Permítete sentir tus emociones. Saca un momento al día y pregúntate: ¿Cómo me siento hoy?

Si no logras identificar cómo te sientes, tranquila. No te abrumes. Solo respira. Si no te sientes lista para responder, date el chance de permitirte sentir, e intenta nuevamente hacerte la pregunta en otro momento del día. Trata de ponerle un calificativo con palabras, y reflexiona sobre esto durante lo que queda del día.

Recuerda que las emociones se pueden quedar en nosotros horas, días e inclusos semanas. Y vienen como maestras a hacernos un llamado de atención, o a decirnos por medio de las emociones positivas que las cosas van bien por ese camino.


💎 Ten a mano una libreta o cuaderno y destínalo a anotar tus emociones.

Escribir es muy poderoso. Si lo puedes hacer todos los días a manera de diario, mejor aún.


💎 Saca tiempo exclusivo para estar contigo. Si es a solas en un parque, frente al mar, comiendo algo rico en un restaurante poco concurrido o sola en tu habitación, mejor aún. Y si es sin aparatos electrónicos, más efectivo aún.

He ido aprendiendo en la vida que todo es una escala de grises, no blanco y negro como yo pensaba. Así que no tengo que salir corriendo a cambiar mi vida de manera radical de un día para otro. PORQUE TAMPOCO CONSTRUIRLA FUE DE UN DÍA PARA OTRO, y por más que a veces quiera desesperarme y cambiar todo con un chasquido de dedos, intento respirar profundo y recordar que la vida es un proceso, no un suceso, y que todo es perfecto tal como es.

 

Finalmente, eres tú quien decide si decides reinventarte en este año que aún es un bebé o si decides que solo el tiempo pase por ti, decidiendo lo mismo de siempre.

 

Y como te digo, si quieres un cambio este no tiene que ser radical. Pero debe haber una acción de tu parte.

 

Recuerda que estoy acá para acompañarte en este hermoso camino de autodescubrimiento.

Ya sea que lo que necesitas sea claridad en estos momentos, una sesión 1:1 o un paquete de acompañamiento, escríbeme en la sección de contacto y conversemos.

Un abrazo hasta el otro lado de la pantalla. Hasta pronto.

Fátima Martín | Life Coach

Te ayudo a conocerte, descubrir tu propósito y reorientar tu vida laboral

http://fatimamartin.com/
Anterior
Anterior

La importancia de la Resiliencia

Siguiente
Siguiente

Lo que nadie te cuenta sobre tu Propósito