Los no te fortalecen
Foto de Darian Pro (Unsplash).
“Los NO te fortalecen, NO los evites”
¿Cuántas veces te han dicho que no en la vida?
No puedo intuir la respuesta exacta, pero te imagino diciéndome que te lo han dicho varias veces, o en muchas ocasiones.
Considero que, mientras más te digan que no en la vida, más crecerás. No de estatura, mas sí de sabiduría.
Y lo sé. Puede ser bien duro. Cuando la gente nos rechaza de manera personal o profesional, eso puede afectar grandemente nuestra autoestima. Y mientras más cercana es la persona, peor.
¿Y si te dijera que cuando las personas te dicen que no, la mayoría de las veces en realidad se dicen que no a ellos mismos?
Si no lo has leído, te recomiendo leer el libro Los cuatro acuerdos, de Don Miguel Ruíz.
Don Miguel dice que la gente no te hace cosas, simplemente hace cosas, y tú decides si esas cosas te afectarán o no.
Ahora quiero compartirte las herramientas que utilizo cuando manejo rechazo de los demás, sobre todo cuando se trata de personas muy queridas y cercanas.
¿Cuáles herramientas me han servido cuando manejo rechazo de la gente?
💎La primera te la acabo de compartir más arriba. NO tomes nada personal. A mi me cuesta, pero recuerdo el libro y trato de respirar profundo y entenderlo.
💎Ponte en los pies del otro por un momento. ¿Por qué habrá reaccionado como lo hizo? ¿Cuáles pudieran ser sus razones?
Cada vez que hago este ejercicio, siento compasión y aunque me sienta mal por el rechazo del momento, puedo seguir adelante sin permitir que eso me siga martillando en la cabeza por más tiempo de lo debido (tiempo que debe ser breve, porque se tornaría insano).
💎Permítete conectar con el sentimiento. No se siente bonito, pero mientras más capacidad tengas de recibir humildemente un no por respuesta y respetárselo a otro como un derecho que tiene (al igual que tú), más rápido podrás salir de la emoción y continuar.
💎Tratar de convencer al otro para que cambie de punto de vista y piense como tú, o acepte hacer algo diferente a lo que piensa no es inteligente. Notarás como pierdes energía innecesaria, y al final la persona en cuestión se aferrará aún más a su forma de pensar.
💎Recuerda que cada quien tiene su libre albedrío, y tiene derecho a negarse a hacer algo o a no pensar igual que tú. Respeta su decisión e individualidad.
Recuerda que estoy aquí para acompañarte en este hermoso camino de autodescubrimiento. Ya sea que lo que necesitas sea claridad en estos momentos, una sesión 1:1 o un paquete de acompañamiento, escríbeme en la sección de contacto y conversemos.